La Casa de la Cultura, fue el punto de encuentro para las personas vinculadas a la comunicación social y periodismo. FOTO M.S. LA GACETA

Cuatros ponentes hablaron acerca de “La comunicación y su integración en el ejercicio profesional”, durante el seminario realizado el pasado sábado 8 de julio, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, núcleo de Cotopaxi, a este evento asistieron delegaciones de colegios de periodistas a nivel nacional.

En el  I Seminario Nacional denominado “La comunicación y su integración en el ejercicio profesional”, participaron  César Ulloa Tapia, doctor en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Danilo Villarroel Silva, doctorado en Ciencias de la Información y la Comunicación Contemporánea por la Universidad Santiago de Compostela (España), Cristhian Molina Quinteros, doctorado en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Carabobo (Venezuela) y Bladimir Guarnizo Delgado, presidente del Colegio de Periodistas Profesionales de Bolívar y decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Estatal de Bolívar.

Nydia Susana Piedra,  presidenta de la Fenape,  fue la encargada de la inauguración, quien felicitó por la iniciativa. “Los comunicadores en momentos difíciles debemos estar unidos y lo que más necesitamos son las jornadas de capacitación, porque la comunicación ha crecido en un tiempo tan acelerado con las redes sociales”, señaló. Además,  se refirió a que los profesionales en esta rama, todos los días deben estar en permanente aprendizaje, porque al no estar atentos a los cambios, se quedarían atrasados.

Además,  llegaron representantes de los colegios de periodistas a nivel nacional. El evento inició cerca de las 13:00 y también se entregó a Iván Pacheco la credencial de la Federación Internacional de Periodistas, convirtiéndose así en el primer periodista de Cotopaxi, que adquiere este documento, que le faculta ejercer  la profesión en 163 países.

Paulina Balseca, periodista de Radio Latacunga, comentó: “Como iniciativa me pareció muy buena, lo que hizo falta fue un poco de puntualidad y que los expositores estén un poco más aterrizados a la realidad”. De igual forma, criticó la falta de interés de los ciudadanos por asistir a este tipo de actividades, ya que en Cotopaxi hay muy pocos eventos relacionados con esta materia. “Considero que se debería dar un poco más de énfasis a la capacitación para los comunicadores sociales y periodistas de la provincia”.

“Felicito a los organizadores por su excelente trabajo, esto nos demuestra su preocupación por buscar mejores días para  el periodismo del país y para quienes lo ejercemos a diario”,  indicó Martha Robayo, de Radio Prensa Online. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here