Andrea Arana, exjefa política.

Andrea Arana agradece a la ciudadanía por la paciencia que han tenido con ella, a los medios de comunicación por ser los portavoces de la actividad realizada en territorio y a las diferentes instituciones.

Andrea Arana, exjefa política, dio a conocer que deja esta función, señaló que aún no sabe quién ocupará el cargo, pero queda encargado de la Jefatura Política el comisario nacional Eduardo Sarzosa, por decisión del Gobernador.

Arana agradece a Héctor González, que en su momento le dio la oportunidad para servir al cantón La Maná, expresó que inicio sus funciones el 2 de abril de 2018, es decir un año seis meses que recibió esta difícil tarea, dijo que estos cargos son políticos y netamente le llegó la hora de dejar el cargo. Su trabajo fue enfocado con los ministerios y la vulnerabilidad de las personas, tanto rurales como de la zona centro que tuvieron problemas con el Bono de Desarrollo Humano, en el que se pudo dar con la gestión realizada de 73 Bonos Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares; se retomaron los Bonos de Desarrollo Humano que se retiró por falta de actualización de datos, se enfocó en Las Manuelitas, visitas técnicas que se hizo y se espera que en estos meses puedan salir favorecidas de las brigadas de Las Manuelas  que se hizo en territorio.

Con el Ministerio de Salud trabajó con Medico del Barrio en las visitas con las personas vulnerables, con Agrocalidad se hicieron operativos, pese a que no le gustaba hacerlos, pero por el beneficio de la ciudadanía se realizaba este tipo de actividades; se trabajó con el MAG, SRI, Elepco y todas las instituciones del Estado para control y beneficio de los ciudadanos. Finalmente Arana señaló que quedan inconclusas La Manuelitas, ya que un sector  no se visitó, pues solo estuvieron dos semanas y el número de personas con discapacidad no se pudo establecer la ruta establecida; quedan Bonos de Desarrollo Humano en proceso, queda trabajo con Agrocalidad, capacitación de Fusarium y otros planes de Gobierno en los que se trabaja a diario, pero espera que la persona que venga tenga el mismo ánimo y responsabilidad de trabajar. Dijo estar disponible para ayudar a la persona que venga en el tema de Las Manuelas; en Casa para Todos está el listado de las 130 personas, pero no se sabe cuándo será inaugurado.  (I)