Verónica Gallardo, delegada provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).

El evento que agrupará a prestadores de servicios de salud, profesionales de la salud, empresas de medicina prepagada y demás actores del sector sanitario, en la ciudad de Quito es organizado por Acess. Y los representantes de Cotopaxi se alistan para asistir a la actividad.  

Este 1 de julio la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), cumple cuatro años de gestión al servicio de los prestadores de salud y de la ciudadanía garantizando el derecho a la salud.

Los días 4 y 5 de julio, se llevará a cabo el evento denominado Expo Calidad Salud, cuyo objetivo es difundir el modelo de gestión de calidad en salud y seguridad del paciente existente en el país, será en la ciudad de Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera, a partir de las 08:00 a 17:30.

Verónica Gallardo, delegada provincial de Acess en Cotopaxi, informó que se ubicarán stands de las 24 provincias del Ecuador informan los servicios que se ejecuta a la ciudadanía en general.  

De Cotopaxi asistirán prestadores de servicios de salud tanto públicos como privados entre ellos: el Patronato de Amparo Social con su grupo de médicos, de igual forma estarán los hospitales y clínicas privadas, al igual que establecimientos de salud pública de los diferentes Distritos.

Además, estarán estudiantes a fines a la rama de medicina. Esto les permitirá conocer a los futuros galenos que existe en una institución que garantiza sus derechos y les apoya en el registro de títulos, una vez que hayan culminado el servicio de salud rural, agregó Gallardo.

Servicios

La entidad oferta el registro de títulos para los profesionales de salud, adquisición de recetarios para psicotrópicos y estupefacientes, emisión y renovación de permiso de funcionamiento a establecimiento de salud públicos y privados, licenciamiento para los centros especializados en diálisis y centros especializados en personas con adiciones.

Para conocer sobre los servicios que oferta la entidad pueden ingresar a www.calidadsalud.gob.ec (I)