Diego Zambrano, Primer vocal principal del Directorio de la CCE-C. FOTO L.P. LA GACETA

El 21 y 22 de septiembre, las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Cotopaxi (CCE-C), serán sede de la tercera edición del ExpoFestival “Nuestra Cultura Rock y Culturas Urbanas”, evento en el que encontrarán expoferias, charlas y conciertos.

Para la realización del evento se ejecutó un trabajo en conjunto entre la CCE-C y el colectivo Latacunga con Propósito, comentó Diego Zambrano Primer vocal principal del Directorio de la CCE, quien informó las diferentes actividades a realizar la institución en el ExpoFestival “Nuestra Cultura Rock y Culturas Urbanas”.

En primera instancia mencionó que los talleres están dirigidos principalmente a estudiantes de unidades educativas y se tratarán temáticas respecto a la drogadicción, alcoholismo, suicidio, maltrato intrafamiliar, bullying; el evento se realizará el viernes 21, en el teatro de la CCE-C  a partir de las 10:00 y culminará a las 15:00.

Otra de las actividades es la feria de emprendedores, la cual será realizada en el Salón Múltiple de la CCE-C, iniciará a partir de las 10:00 hasta las 19:00 y contarán con 31 stands, en el que presentarán diversas actividades productivas que se realizan en la provincia.

La ciudadanía además podrá encontrar 2 tipos de festivales, el viernes 21 abordarán el festival de HIP- HOP, evento que contará con la presencia de 18 representantes del tema urbano (hip-hop), break dance y body paint (cuerpos pintados) y el sábado 22 en el festival de Rock se presentarán 16 artistas que exhibirán géneros como punk, rock clásico, rock latino, pop, entre otros.

Zambrano afirmó que el talento que se presentará en un 90% será cotopaxense, y entre los cantones a participar están Latacunga, Saquisilí, Pujilí y Salcedo, los dos eventos se realizarán a partir de las 17:00.

Las personas que deseen participar en los stands de emprendimiento lo pueden realizar a través del correo electrónico culturas.urbanas.cotopaxi@gmail.com.

La CCE-C informó también sobre el reconocimiento que recibió José Meythaler Quevedo, por parte de la Sede Nacional de la CCE, tras haber dedicado su vida al servicio de la cultura en la provincia de Cotopaxi.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − 1 =