Exposición fotográfica artística. FOTO W.C. LA GACETA

La mañana de ayer, en la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, núcleo de Cotopaxi, se realizó la exposición de fotografía artística a cargo del grupo de fotografía del Núcleo, la misma que estará hasta el 25 de este mes.

Germánico Alvear, director de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, núcleo de Cotopaxi, manifestó que el objetivo de esta exposición, es deleitar a la colectividad con este tipo de arte, que no se ha dado en la ciudad. Agrega que abre sus puertas, para todas las personas que quieran presentar sus manifestaciones culturales y artísticas.

Cabe recalcar que la fotografía artística, nace como una manera de representar la realidad en la que vivimos, además, esta exposición contó con la presencia del artesano William Velasco quien presentó instrumentos de viento y percusión, los cuales son elaborados por el mismo.

Jorge Medina, secretario de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, núcleo de Cotopaxi, señaló que la fotografía va más allá de aplastar un botón, sino que es el arte de plasmar una imagen, con un significado apegado a la realidad, en las que influyen los sentimientos del modelo y del fotógrafo.

La esencia de la fotografía artística, está en darle un nombre a esa imagen, para que tenga un significado representativo para la colectividad.

Carlos Herrera, organizador del evento, mencionó que ejecutar esta exposición tuvo dificultades, pero las mismas se pudieron superar con la cooperación de la Casa de la Cultura y otros auspiciantes. Añade que la fotografía artística, contiene un mensaje corroborado por un título.

Recalcó que en Latacunga no existen grupos que efectúen fotografía artística, pues la mayoría se enfoca en la imagen comercial, la cual se encarga sólo de demostrar algo que sucedió en ese momento.

Para presentar esta exposición, los artistas recibieron una capacitación con el cineasta Julio Esquivel, con el fin de ser los pioneros en este arte moderno. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =