Fabián Fonseca, flamante Coordinador Zonal del MIES.

La prioridad del MIES será trabajar por la atención a los niños, adultos mayores, personas con discapacidad de la zona centro del país, además combatir la desnutrición infantil.  

Fabián Fonseca Mora es el nuevo coordinador de la zona 3, que comprende las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). La nueva autoridad es Licenciado en Ciencias Administrativas con una Ingeniería Comercial; ejerció las funciones en el sector público como Jefe Político del cantón Ambato.  

El nuevo funcionario señaló que es prioridad para el Gobierno priorizar la atención a niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad fortaleciendo la política pública en la exigibilidad de derechos y cuidado integral. “La visión del MIES es garantizar la protección social de los grupos de atención prioritaria y contribuir a la superación de las brechas de desigualdad”, enfatizó.  

En esa línea, recalcó que fortalecerá las acciones y programas en la Sierra centro, combatirá la desnutrición crónica infantil y trabajará por el bienestar de las familias en pobreza y extrema pobreza. Para ello, dijo que es necesario hacer un trabajo intersectorial e interinstitucional.  

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, brinda atención a un total de 263 mil ciudadanos y ciudadanas en servicios de: desarrollo infantil, protección especial, discapacidades y adultos mayores, sumado los bonos y pensiones a personas de grupos prioritarios y vulnerables, con una inversión de alrededor de 195 millones de dólares.