Con el objetivo de compartir con personas menos desposeídas, desde la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) realizaron un agasajo navideño a familias de bajos recursos económicos. Además entregaron caramelos en Saquisilí y Latacunga.

Nancy Chanchicocha, llegó en compañía de sus tres hijos desde Salcedo, la emoción que sentía al ver los ejercicios que hacían los canes amaestrados daban a notar que sonreía a pesar de estar con mascarilla se notaba la alegría que se reflejaba en sus ojos, que brillaban.

Dijo que era la primera vez que recibía un agasajo navideño, la alegría era doble porque podía compartir con sus hijos, nunca pensó que podría vivir una experiencia así, por lo que agradeció el gesto realizado por los soldados que surcan los cielos del país.

Jorge Alcazar, comandante del Ala Nº11 de la FAE, manifestó que es el programa navideño lo realizaron para los niños más necesitados para que por un momento puedan olvidar los duros momentos que han tenido que pasar en la pandemia, y lo más importante es que los niños estaban acompañados por la familia lo que la alegría se multiplicaba.

Dijo que son niños que son patrocinados por la unidad militar y pertenecen a comunidades más necesitadas que siempre han velado por su bienestar. Por el bienestar de los niños solo fueron beneficiados unos pocos infantes, por el tema de la pandemia es necesario mantener la distancia y el uso permanente de mascarillas. (I)