Hasta el momento se registra desabastecimiento de gasolina en Latacunga, se espera que en los próximos días se pueda ingresar combustible para abastecer a las gasolineras. 

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, manifestó que otro de los insumos que están escaseando en la provincia es el oxígeno de uso medicinal, el combustible, el gas de uso doméstico, los productos de primera necesidad, entre otros productos. 

Indicó que trabajan y coordinan las acciones necesarias para poder abastecer a los ciudadanos de combustible y de gas para lo cual coordinan con Fuerzas Armadas, esperan que en los próximos días puedan iniciar con el abastecimiento de los productos. 

Explicó que los operativos de control se realizan en función a tener protección de las autoridades de control,  para evitar que exista especulación en los precios y en el caso de ser sorprendidos serán sancionados los locales. 

Dijo que esperan superar rápidamente esta situación para volver a la tranquilidad, calma y paz, porque es necesario seguir trabajando en la reactivación económica del país que está afectado por la paralización registrada en octubre de 2019, la pandemia y esta nueva paralización.