Ceremonia de cambio de mando operativo en los Escuadrones 1112 “Pegasus” y 1113 “Tucanes”. FOTO M.S. LA GACETA

En las instalaciones de la Base Aérea de Cotopaxi, a las 10:00 de este viernes se desarrolló, la ceremonia militar del cambio de mando de los Escuadrones de Transporte Nro. 1112 “Pegasus” y 1113 “Tucanes” del Ala de Transportes Nº11, el evento lo presidió Gustavo Agama, comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa.

El Auditorio de la Base Aérea de Cotopaxi fue el sitio escogido para efectuar el evento que contó con la presencia de Edison Puga, comandante del Ala de Transporte Nro. 11; Diego Mantilla, director de la Unidad de Gestión de Tecnologías de la ESPE-L; Samuel Caicedo, director de la Escuela de Perfeccionamiento de Aerotécnicos de la Fuerza Aérea y Byron Villamarín, jefe de la Base Aérea Cotopaxi accidental.

De acuerdo al Reglamento y Pases Militares ubicado en la orden General FAE, se designó con el pase a Diego Muñoz del Comando del Escuadrón de Transporte Mediano 1112 “Pegasus”, al Comando de Educación y Doctrina de la Fuerza Aérea y Luis Fernando Vinueza del Ala de Combate Nro. 23 fue destinado al Escuadrón de Transporte Mediano Nro. 1112 “Pegasus” en calidad de Comandante.

De la misma forma, Jefferson Sandoval del Comando de Transporte Liviano 1113 “Tucanes” a la Academia de Guerra Aérea y Santiago Gallegos del Grupo de Transporte Aéreo Especial fue designado al Escuadrón de Transporte liviano Nro. 1113 “Tucanes” en calidad de Comandante.

El comandante del Ala de Transporte Edison Puga agradeció a los oficiales por el trabajo realizado y expresó el compromiso a los que ingresan para seguir laborando con el mismo ímpetu para que siga adelante la institución.

Walter Rodríguez, comandante del Escuadrón de Transporte Liviano 1112 “Pegasus” accidental resaltó la acción desempeñada el 16 de abril del 2016 en el terremoto de la ciudad de Manta, con sus tres aeronaves ejecutaron aproximadamente un centenar de operaciones aéreas transportando personal y recursos de apoyo para los más necesitados y afectados por el desastre natural.

“Este Escuadrón continúa en la historia dejando profundas huellas marcadas en páginas de oro y de las cuales todos los ecuatorianos son testigos fieles de estas operaciones”, expresó. Al nuevo Comandante le deseó el mejor de los éxitos y felicitaciones para que continúe liderando y acertando las nuevas páginas del Escuadrón.

Asimismo, Jefferson Sandoval, comandante del Escuadrón de Transporte liviano 1113 “Tucanes” saliente, en su discurso de despedida agradeció a sus “camaradas” por el apoyo brindado después de cuatro años en los que se desempeñó como Oficial de operaciones y Comandante cumpliendo cerca de 3500 horas de vuelo.

Destacó que en este corto periodo ha tenido la “alegría” de vivir y presenciar lo que es volar sirviendo al pueblo ecuatoriano, al compañero militar y al hermano civil, colaborando silenciosamente para el desarrollo del país.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + 10 =