Falla mecánica habría sido causa de accidente de tránsito. FOTO H.B. LA GACETA

Haberse quedado sin frenos sería la causa para que un furgón cargado de mercadería se impacte contra un automóvil pequeño cuando éste esperaba que cambie la luz roja en el semáforo al sur de la ciudad a la altura de la gasolinera El Triángulo.

El hecho se registró la tarde de este martes  a las 16:30 aproximadamente, dejando como saldo varios heridos y serios daños materiales,  la Policía Nacional se hizo presente en forma inmediata así como también las ambulancias de la Cruz Roja y  el ECU 911 en las que fueron trasladados los pacientes a una casa de salud para que reciban los primeros auxilios.

El conductor del automóvil Mauricio Morales dijo ser oriundo de la ciudad de Ambato y que pasaba por esta ciudad al regresar de la capital sin imaginarse que le iba a ocurrir este percance que le provocó el gran susto de su vida, más aún cuando estaba acompañado de su familia, “los daños materiales no me preocupa, ojalá no queden secuelas de salud en mi familia, es lo que me preocupa”, enfatizó.

De su lado el Cabo primero Cristian Paredes quien realizó el parte policial  muy abierto a la prensa indicó que según declaraciones del conductor el furgón se habría quedado sin frenos  imposibilitándole evitar el impacto, agregó que se remite a realizar el respectivo parte y los jueces que avoquen conocimiento serán quienes determinen responsabilidades mientras que  los vehículos serán trasladados a los patios de la institución y si los heridos se quedan internados en las casas de salud el responsable del accidente será detenido según establece la ley.

El agente del orden aprovechó la oportunidad para solicitar a los conductores que manejen con precaución respetando las leyes de tránsito y eviten hablar por el celular a fin de impedir este tipo de accidentes que muchas veces enlutan a familias enteras o a su vez dejan  secuelas de por vida que no se pueden restablecer fácilmente. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + 12 =