Con gran sonrisa visualizamos a Jorge López (i), junto al entrenador Jaime Güilcaso, en una actividad futbolística. Foto: Cortesía.

Este jueves en la noche dejó de existir en Quito Dirigente de fútbol femenino. 

Este jueves, aproximadamente a las 18:05, dejó de existir en la ciudad de Quito el conocido dirigente deportivo del fútbol femenino de Latacunga y Cotopaxi, Jorge Oswaldo López Jara, nacido en Ambato pero radicado en Latacunga; estuvo casado y que siempre apoyó a sus hijas Monserrate y Yamile, seleccionadas de fútbol de Cotopaxi y jugadoras del club LDU de Quito

Es por ello que la pujilense Jeny Germania Herrera Vásquez, directora técnica de la Liga de Quito, en un mensaje manifestó. “A nombre de toda la familia de la Liga de Quito Femenino expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos los familiares de Jorgito Oswaldo López Jara por su irreparable pérdida. De manera especial a su esposa Marlene Salazar y sus hijas Monserrate y Yamile López Salazar, ‘Guerreras’ del equipo Albo. Paz en su tumba’ “.

‘Don Jorgito’, como se solía decirle con cariño ha dejado de existir, pero a dejando un legado importante de apoyar al fútbol femenino de Cotopaxi, que junto a otros dirigentes, entrenadores como Jaime Güilcaso, jugadoras y padres de familia con el recordado equipo de Latacunga, el club Manchester, amateur o formativo, que jugó y salió campeón de la provincia, luego buena campaña en los zonales y luego  en el Campeonato Nacional despuntó como gran protagonista e inclusive clasificó y llegó a la Primera categoría ‘B’ del fútbol profesional, que al final por ciertas desavenencias que inclusive Jorge López lo manifestó enfáticamente en este medio, frente a los obstáculos que hubo para llegar a la primera categoría, se desmotivó y se aisló, por la  inversión que se hacía y el poco apoyo de los sectores deportivos, con un equipo bien parado en la cancha con refuerzos de Liga de Quito, donde hasta superaron  al club Las Ñañas, y más afamados equipos. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here