Juan Carlos Salazar, comandante de Policía en Cotopaxi.

En lo que va del año se registran 150 personas reportadas como desaparecidas, de los cuales nueve casos se encuentran en investigación.

Juan Carlos Salazar, comandante de Policía en Cotopaxi, manifestó que las principales  motivaciones para abandonar sus hogares e la falta de compresión por parte de los padres a los menores de edad, el consumo de bebidas alcohólicas entre otros aspectos. Otra de las motivaciones es los juegos en línea hace que los menores de edad salgan del seno familiar.

En la actualidad existen dos casos, el primero una menor desaparecida el 30 de octubre en Salcedo, quien es identificada como Wendy T. y otra menor que responde a los nombres de Marjorie A. desparecida el 20 de noviembre.

Indicó que según las primeras investigaciones realizadas por los agentes de la Dinased descartan que las menores estén secuestradas, sino que se debería que las menores de edad se han ido de la casa por su propia voluntad.

Una de las menores de edad se habría contactado con sus padres donde habría dado a conocer que no quiere tener ningún tipo de relación con su enamorado, esto se habría registrado el 7 de noviembre.

Dijo que pese a que conocen que se habrían ido las menores por su propia voluntad, la Dinased realiza las investigaciones del caso para dar con el paradero de la menor de edad.

En el caso de Marjdorie A. habría salido de su domicilio indicando a sus padres que iba a realizar una compra de uniformes, en tal situación continúan con la investigación a fin de localizarla y regresar a su domicilio.