En el día a día estamos palpando el aumento de precios de los productos básicos en las tiendas, me ha pasado que algunos productos como la papa, la harina, el plátano suben de precio, y cuál es el pretexto?
Entre los comerciantes de la zona dicen: “ Es que todo va a subir un dólar! Es que es por la guerra! Es que no nos alcanza para pagar el arriendo del local, es que, es que, es que…
No podemos permitir que por rumores de los comerciantes se aumenten los precios, si ya de por si tienen definida su ganancia.
Creo que las autoridades deben poner énfasis en el control en los precios de todos los productos, y obligar a las tiendas a colocar en exhibición el precio justo de todo al igual que en los supermercados.
Si de por si en el Ecuador estamos con problemas graves de desempleo, de comercio informal, de violencia, no podemos permitir que ahora los mismos comerciantes abusen de la necesidad inmediata del consumidor y suban a su antojo los precios.
Un llamado a las autoridades de DEFENSA AL CONSUMIDOR, para hacer un exhaustivo control a todas las tiendas, y comerciantes informales, que por su especulación hacen que todo se vaya encareciendo sin una debida justificación.
No paguemos si no está definido el precio en las tiendas, si lo hacemos veremos cada mañana una nueva y desagradable sorpresa para el consumidor. (O)