Continúan los operativos de control en las parroquias de Latacunga, las autoridades planifican distintas actividades para el cumplimiento de ordenanzas y disposiciones nacionales.

Ricardo Ayala, teniente político de la parroquia Poaló, mencionó que, en un trabajo en conjunto con efectivos de la Policía Nacional, se ejecutan operativos para evitar el robo a personas, pero además el abigeato.

El robo de animales y domicilios, recalca que se presenta sobre todo en las comunidades más lejanas, al contar con un patrullero para dos parroquias, dificultan las acciones para evitar estos inconvenientes, y poder llegar a todos estos sectores.

Por otra parte, se ejecutan los operativos de control, apegados a las disposiciones del COE Nacional y Cantonal, entre ellas, la prohibición de organizar eventos masivos y el consumo de alcohol en la vía pública.

Recuerda que, hasta los primeros días del 2022, no existirán permisos para desarrollar algún evento público, por lo que la colectividad  debe invitarse sanciones al pretender organizar estas actividades.

Manifiesta que, los dirigentes barriales y de las comunidades, contribuyen al control de las medidas, de esta manera se ejecutan labores en conjunto para resguardar la seguridad de las personas, las mismas que se planifican a través de reuniones constantes con las autoridades correspondientes.