Fausto Miño. FOTO G.T. LA GACETA

La canción cuenta la historia de un niño de 10 años que quiere ser futbolista profesional. En el camino se encuentra con varias dificultades; sin embargo, no es difícil cumplir con su sueño. El próximo año espera llegar al público colombiano, siendo su carta de presentación esta canción.

El cantante ecuatoriano Fausto Miño, en un recorrido por los medios de comunicación de la provincia, dio a conocer sobre su nuevo tema musical denominado “La vida es juego”. Explicó que la canción está dedicada a su hijo Joaquín, tratando de explicarle en palabras sencillas, que la vida no necesariamente  es tan seria como parece, que no significa ser responsable de lo que no tiene que ser responsable, donde puedes divertirte y bromear con la gente.

“Es tan corta la vida, que si no te diviertes  la estás desperdiciando, haciendo de la vida un juego”, aseveró. Dijo que hay una analogía interesante de un juego que la vida tiene, por ejemplo, existen reglas como la ética, existen metas que cumplir, por ejemplo la meta de Fausto Miño es que la canción sea conocida a nivel nacional y además, que sea su carta de presentación en Colombia.

Indicó que el tema es un conjuro pensando en la libertad de un niño, pero al mismo tiempo de una generación. El video promocional fue realizado en el Valle del Chota con el grupo Ochun, quienes hacen el género de música bomba.

Destacó que escogió el Valle del Chota para hacer el promocional, ya que es un lugar que ha dado muchas alegrías al pueblo, como la primera vez que la selección clasificó al mundial, en la que, de los jugadores convocados, nueve eran del Juncal, por lo que es necesario ayudar y motivar a la gente del lugar, pues cuando grabaron el video no existía agua ni de tanquero, sino que utilizaban el agua del río.

El estar viajando constantemente, hace que Fausto Miño conozca a varias personas e historias, pero en el caso del Valle del Chota, a pesar de que han dado glorias del fútbol del país, tienen necesidades básicas que no han sido cubiertas y aún persiste la discriminación, razón por la cual, en las empresas no existen gerentes afroecuatorianos ni altos oficiales de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, entre otros aspectos.

El video será estrenado el 10 de septiembre en Youtube, Vevo y Facebook, en la página Fausto Miño oficial.

Nuevas proyecciones

El video musical de “La vida es juego”, es su carta de presentación a nivel internacional, ya que el trabajo es realizado en cine puro. Tiene un producto ambicioso, por lo que el próximo año, grabará un fitu con una artista colombiana, para salir con esa canción en Colombia y presentar cada una sus canciones en los países.

Club de fans

En Latacunga están creando un club de fans, por lo que las personas interesadas pueden comunicarse con el artista a través de las redes sociales, para que les den a conocer más detalles sobre el proyecto. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 4 =