Fe por la Leche pide mayor estabilidad en los directores del MAG

0
160

Por el constante cambio de directores provinciales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Cotopaxi hace que el trabajo que planifican quede en el limbo y la situación de los ganaderos siga igual y les paguen hasta 35 centavos por el litro de leche.  

Santiago Valenzuela, coordinador provincial de Fe por la Leche, manifestó que no es posible que cada dos meses se cambie de directores por cuotas políticas, lo que quiere decir, que el trabajo que se articula con los técnicos en las 33 parroquias no sirve de nada, porque cada director viene con su equipo de trabajo y a los técnicos les despiden y deben iniciar con una nueva hoja de ruta y de trabajo.

Indicó que esos cambios han hecho que no existen los resultados esperados sobre el tema del precio de la leche, en la actualidad les siguen pagando 30 a 32 centavos el litro de leche.

Piden que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) cumpla, porque es deber de ellos velar por los intereses y el bienestar de los agricultores y ganaderos, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.

El 26 de marzo se realizará una reunión de los productores de leche donde definirán una fecha para una gran movilización, esta decisión la toman en vista de que no tienen resultados en los pedidos realizados, pese a haber realizado mesas de trabajo con las autoridades.