Fe por la Leche tiene años de trayectoria.

La entrega de este documento fortalecerá el desarrollo de esta nueva asociación conformada por 52 socios del cantón Latacunga.

La Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Cotopaxi entregó la personería jurídica a la Asociación Fe por la Leche perteneciente a la parroquia Aláquez, lo que le permitirá reactivar la producción y productividad contribuyendo al mejoramiento social, económico y cultural, así como a la seguridad de las familias, a través de actividades de desarrollo agropecuario.

La entrega de este documento fortalecerá el desarrollo de esta nueva asociación conformada por 52 socios del cantón Latacunga, creando nuevos espacios que fomenten la competitividad dentro de mercados locales.

Paulo Racines, director Distrital encargado del MAG, dijo que “desde este momento se convierten en una asociación legalmente constituida y esto les permite ejercer derechos y obligaciones dentro del cumplimiento de sus objetivos”.

Mencionó que de esa manera están cumpliendo con todos los objetivos planteados, cubriendo las necesidades de los productores para beneficio del cantón y la provincia.

La asociatividad y el cooperativismo permitirán el trabajo mancomunado para lograr las propuestas de cada representante de la asociación. Actualmente los productores se dedican a la ganadería para la producción lechera y este paso les permite seguir trabajando para que el precio de leche sea respetado.

“Apreciamos el apoyo a nuestra asociación; este día se cumple un primer paso para el cumplimiento de nuestro objetivo que es el mejorar la calidad de vida de nuestros productores de leche y agricultores de la parroquia. Con esto ratificamos nuestro compromiso con el MAG para trabajar en conjunto”, manifestó Roberto Cando, presidente de la Asociación Fe por la Leche en Aláquez. (I)