Mario Mayorga, presidente de la Fedebas. FOTO N.G. LA GACETA

Uno de las propuestas es que se trabaje en el tema vial para reactivar el turismo en Salcedo.

En rueda de prensa frente a los medios de comunicación la Fedebas (Federación de Barrios de Salcedo), representada por Mario Mayorga, dio a conocer las actividades que viene haciendo como organización mayor y representante de los 34 barrios que tiene la comunidad sanmigueleña; “son 14 meses que estamos en el ejercicio de las funciones como directivos de la Fedebas, en ese trayecto hemos desarrollado algunas estrategias para que participe la ciudad”.

Mayorga expresó su agradecimiento a todas las organizaciones barriales que han llevado a sus bases las propuesta que nacieron en la organización para que sean enriquecidas; “han venido  para presentar nuevas propuestas que sean el crecimiento de una organización que representa a la comunidad y que se motivó de interés de las autoridades cantonales y provinciales, ese es el deber y responsabilidad de las bases”.

En los meses en funciones, han coordinado el trabajo con el Prefecto, Gobernador, Alcalde y sus equipos de asesores a fin de que recojan las propuestas para el progreso socioeconómico de la colectividad en su conjunto, “esos parámetros, propuestas fueron analizados y como producto del trabajo realizado se van teniendo resultados, uno de ellos es mediante comunicación escrita, nos hicieron llegar desde el GAD Provincial una asignación presupuestaria de  300 000 dólares para la ejecución de la vía que une el sector de Quilajaló hasta la av. Yolanda Medina, es una vía asfaltada que aspiramos a corto plazo se haga, los estudios de factibilidad para que se construya un puente de doble carril para que al fin se cumplan las expectativas que como san migueleños se tiene”.

Lo que buscan es recuperar el retorno del turismo a la ciudad, “lamentablemente desde que se hizo la E-35 el turismo ya no ingresa a la ciudad, pasa de norte a sur directamente y se ha perdido esa actividad económica que muchos de los salcedeses aspiran que se reanude”.

Una de las aspiraciones es que desde el sector de La Argentina se haga un puente que una a la av. Olmedo y así tener doble entrada que facilite al turismo en la ciudad, “esto se pide ya que muchos negocios han decaído, se han cerrado, otros han quebrado por la falta comercial que no se ha podido desarrollar”. (I)