La Federación Cantonal de Ligas Barriales y Parroquiales del cantón La Maná, continuará con los encuentros deportivos debido que se cumple con las normativas, luego de haberse reunido con las diferentes comisiones.

Albert Cañizares, presidente de la Federación Cantonal de Ligas Barriales y Parroquiales del cantón La Maná, manifiesta que el fin de semana se hizo un pequeño estudio de eventos deportivos para ver cómo la gente y los deportistas se comportan en el área deportiva. 

Está pasando el tiempo  de la pandemia y de a poco se van retomando las actividades, los deportistas y los aficionados  reaccionaron bien, presentaron los carnetes de vacunación, hubo desinfección de manos e igual se pusieron barreras, el evento deportivo se realizó en tres canchas en La Playita el Moral, Chipe Hamburgo en el que se dio la mejor manera. En cuanto a público hubo unas 50 personas en cancha que llegaban con su equipo pero luego se retiraban.

El 90 % de los deportistas tienen las dos dosis de vacunas, mientras que en los juveniles se están vacunando, aún les falta la segunda dosis, no se exigió el carnet pero jugaban bajo la responsabilidad de ellos; se toma estas medidas y se espera continuar, os sectores que se continuara será La Playita, El Moral,  Chipe Hamburgo es posible que se considere el Belén y las canchas que estén en buenas condiciones.

Cañizares  en la reunión mantenida con la comisiones decidieron se continuará con los encuentros deportivos,  ya que se cumplió lo que estaba previsto  y también se consideró otras canchas como Chipe Hamburgo 2 y el Belén que es considerado para los próximos encuentros manteniendo la seguridad.

Existe 19 equipos que están participando y la semana anterior se les entrego unos implementos deportivos a cada dirigente para de alguna manera motivándolos, y como directorio y apegándose al POA se dio los implementos deportivos pese a ver el recorte presupuestario, para que exista la motivación, se realizaron nueve encuentros deportivos en cada cancha y se espera integrar la sub 40, en cuanto al tema  nacional participan 8 provincias y a nivel provincial no participa ningún cantón de la provincia de Cotopaxi , se va a socializar, existe el tema, el directorio de la provincia aún no se elige.