Albert Cañizares, presidente de la Federación Cantonal de Ligas Barriales y Parroquiales del cantón La Maná

Albert Cañizares, presidente de la Federación Cantonal de Ligas Barriales y Parroquiales del cantón La Maná

Se espera el fin semana reactivar el fútbol  en Chipe Hamburgo y El Moral posterior  se activará el básquet tanto masculino como femenino. 

Albert Cañizares, presidente de la Federación Cantonal de Ligas Barriales y Parroquiales del cantón La Maná, manifiesta que el deporte se está reactivando,  cumpliendo las normativas, para de esta manera empezar hacer muchas actividades que se viene encaminando y como federación se puede dar un paso positivo para reactivar el deporte.

Como federación se ha venido cumpliendo con la capacitación a dirigentes deportivos para que de a poco se vaya reactivando  el deporte, pero siguiendo las normativas. 

Se tiene un proyecto donde hay normativas en el que se presentó al COE Cantonal para que tengan conocimiento, lo primero que se tomará en cuenta será el carnet de vacunación con las dos dosis,  distanciamiento, se jugaría sin público, solo irían los deportistas, en las canchas se colocará cintas de distanciamiento para que no exista contacto; por si a caso llegue público, habrá tiempo para registrarse, desinfectándose, cada uno será responsable de su seguridad y se debe cumplir para poder reactivar el deporte sobre todo el fútbol.

Se conversó  para la reactivación del fútbol en  Chipe Hamburgo, El Moral, parte Central, El Carmen y baloncesto tanto masculino como femenino que se lo puede hacer en el coliseo de Liga Cantonal de La Maná, lugar que siempre le han facilitado  prestan y  donde es más fácil controlar el aforo y la bioseguridad.

A nivel nacional se está participando, a nivel provincial hubo las elecciones y se espera que en el mes de octubre se retorne, se tiene el fútbol sénior y sub 50 si se da la reactivación. La Maná es sede del fútbol sénior, a nivel provincial existen algunos campeonatos y como federación se debe reactivar con todas las normativas. 

Cañizares señala que este fin de semana habrán encuentros, para ver si la gente colabora, se seguirá con el torneo, sino se suspenderá hasta segunda orden.

Tema presupuesto 

En cuanto al tema presupuestario se pensaba tener un recurso para poder hacer un arreglo, pero hubo recorte presupuestario, al deporte barrial ha tenido casi un 50 %  de recorte, lo que no ha permitido plasmar muchas opciones que pensaron, como fortalecer a los clubes con implementemos deportivos, el año anterior se recortó USD 16.000,  se recibían por lo general USD 36.000; pero sólo les otorgaron USD 20.000. Para este año igual hay un recorte de USD 16.000, pero se conversó con el Alcalde que se comprometió que se mantendrá el presupuesto de USD 36.000 para el año 2022, ya que si se reactiva no alcanza ese dinero pero se hará lo posible para que así sea. 

Reunión con el Alcalde  Los temas que se trataron con el Alcalde fueron sobre el presupuesto que se mantenga los USD 36.000 para el próximo año y el segundo punto fue el mejoramiento deportivo ya que no ha habido nada, pero existe el compromiso del Alcalde de que se realizarán algunas obras para lo que es necesario que se presente un proyecto para realizar camerinos y baños tanto en la cancha de El Moral como de Chipe Hamburgo, en cuanto al estadio municipal se mejorará, dijo el Alcalde