La nueva directiva del Comité de Luchadores Barriales de Latacunga. FOTO N.CH. LA GACETA

La directora zonal del Miduvi entregó la personería jurídica a la directiva provisional del Comité de Luchadores Barriales de Latacunga.

Con la aprobación y entrega del Estatuto de la personería jurídica del Comité de Luchadores Barriales de Latacunga se disuelve la Federación de Barrios de Latacunga, así lo dio a conocer Patricia Aguirre, directora zonal del Miduvi al entregar el documento a la directiva provisional.

Aguirre manifestó que este comité está integrado por representantes de 5 barrios de manera inicial, “un estatuto es un documento que compromete a los integrantes a cumplir las normas y reglamentos que los regula y los reconoce” agregó al tiempo de indicar que en la provincia de Cotopaxi están 250 barrios reconocidos jurídicamente y que deben actualizar sus documentos en el Miduvi.

Cabe destacar que este documento y el trámite para obtener la personería jurídica no tiene costo alguno sino que se debe cumplir con los requerimientos establecidos, es un proceso que se demoró desde enero del año pasado hasta la fecha.

Jorge Aníbal Borja, preside el nuevo Comité y en su intervención explicó que hace un año iniciaron el proceso de disolución de la directiva de la Federación de Barrios porque no se sentían representados y que no recibían ningún beneficio.

Sostuvo que años atrás la Federación de Barrios era muy reconocida y sobre todo tomado en cuenta, que lamentablemente las dirigencias anteriores fueron debilitando la organización, pero con el procedimiento ejecutado se busca retomar actividades que involucren a todos los barrios.

Manifestó que la directiva provisional está conformada por Jorge Borja, presidente; Grecia Vargas, vicepresidenta; Nelly Jaramillo, tesorera; Concepción Razo, Secretaria; Oswaldo Sangucho, coordinador y Francisco Quishpe, José Fuentes y Luis Cevallos como vocales. (I)