Ligia Molina, presidenta de los barrios populares de Latacunga.

Entre los pedidos que realizan está la capacitación a la población de los barrios ubicados en sitios de riesgos ante una posible erupción del Cotopaxi, que trabaje para mejorar la seguridad, dotación de obras de servicios básicos a barrios que carecen del mismo, iluminación, entre otros.

Ligia Molina, presidenta de los barrios populares de Latacunga, ingresaron un documento al GAD Municipal de Latacunga, donde incluyen varias propuestas como, seguridad, reactivación económica, participación ciudadana y obras para los barrios.

Dentro del tema de seguridad, la dirigente señaló que la presencia de la cárcel está generando la inseguridad en la ciudad y la provincia, por lo tanto, dijo que la Federación de barrios Populares apoyan la consulta popular planteada por el Prefecto para la salida del CRS-C, mientras tanto piden que el Alcalde de Latacunga, que converse con las autoridades respectivas para que la cárcel sea provincial.

De igual forma, piden que frente a la amenaza que representa el volcán Cotopaxi ante una posible erupción plantean por parte del Municipio trabajar en la capacitación dirigida a barrios, escuelas, universidades, comunas y parroquias y que las mismas estén listas y sepan qué hacer ante una posible erupción volcánica.

Molina, apuntó que las parroquias rurales del cantón Latacunga, tiene un alto índice de desnutrición en niños, por ello piden que las autoridades del Ministerio de Salud en coordinación con otras instituciones implementen estrategias para reducir este problema en la población infantil.

La dirigente de los barrios populares, de igual manera pide al Municipio de Latacunga que les atienda con obras y de esta manera sean retribuidos los impuestos que son pagados al GAD Municipal de Latacunga, entre las obras que plantean está el establecimiento de un centro de acopio y comercialización de producto, además que se cree una marca para los productos, a ello suman la dotación de obras de servicios básicos, como agua potable, alcantarillado, iluminación. (I)