Trabajadores de la provincia desarrollaron congreso provincial.

Mario Güilcamaigua fue reelecto como presidente de los trabajadores en la provincia, quien junto al nuevo directorio se comprometió a trabajar por la unidad de la clase sindical de Cotopaxi; asimismo aplaudieron el diálogo con el gobierno nacional que permitió realizar algunas propuestas frente a la reforma laboral.

En la mañana, en las instalaciones de la Universidad Técnica de Cotopaxi, los trabajadores agrupados en los diferentes sindicatos de la provincia, participan en el congreso provincial, evento donde se eligieron a los nuevos dirigentes de los trabajadores en la provincia.

Mario Güilcamaigua, presidente de la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales de Cotopaxi, dijo que uno de los objetivos del desarrollo del congreso provincial es fortalecer la unidad de las organizaciones sindicales y al mismo tiempo promover la defensa de los derechos de los trabajadores.

Durante el congreso los participantes designaron al nuevo directorio de la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales de Cotopaxi, que está integrado de la siguiente manera: presidente Mario Güilcamaigua; Luis Yanchaluisa del sindicato de trabajadores de Salcedo vicepresidente; secretario Paúl Álvarez del sindicato de la UTC; Welington Caiza secretario de organización del sindicato de trabajadores de Pujilí y Norma Chanatásig tesorera, representante del sindicato de trabajadores de Latacunga.

Güilcamaigua, aplaudió el diálogo mantenido entre la dirigencia del Frente Unitario de Trabajadores con el Presidente de la República, acción que permitió presentar una propuesta frente a las reformas laborales, se dijo que primero se las discuta entre las organizaciones, de igual forma piden que los trabajadores sean parte del Consejo Nacional del Trabajo; asimismo que conformen mesas tripartitas para discutir las reformas laborales; además piden que la Corte Constitucional se pronuncie con un informe favorable y que los trabajadores que ingresaron dentro del sector público a partir de diciembre del 2015 pasen directamente al Código de Trabajo.

Estamos a la expectativa de que las propuestas planteadas al Gobierno Nacional sean consideradas y que el beneficio sea para todos los trabajadores, con estas acciones estamos demostrando que la clase obrera sí tiene respuestas, finalizó Güilcamaigua. (I)