Durante la inauguración del curso vacacional de verano.

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad se realizó la inauguración del curso vacacional que tendrá una duración de un mes, y en cada disciplina asisten 15 participantes.

Mónica Benítez, administradora  General de la Federación Deportiva de Cotopaxi (FDC), manifestó que la emergencia sanitaria que afecta al país y mundo entero  ha enseñado que el desarrollo de la actividad física es fundamental para el fortalecimiento de la salud.

El deporte ha sido durante todo el tiempo el mejor aliado para que los niños, jóvenes y adultos fortalezcan el sistema inmunológico, mantengan  el bienestar mental y utilizar el tiempo libre en el confinamiento.

Dijo que como Federación Deportiva de Cotopaxi, han dado los primeros pasos a la denominada reactivación progresiva del deporte formativo, adaptando los escenarios deportivos a la nueva normalidad, estableciendo protocolos de bioseguridad que permitan reducir al máximo el riesgo de contagio de coronavirus pero sobre todo generar espacios seguros y propuestas eficaces para el entrenamiento en la modalidad presencial.

Indicó que los cursos vacaciones “Fede Cotopaxi 2021” son el resultado de ese primer trabajo de planificación, por lo que inició el programa deportivo de verano, ideado para fomentar la actividad deportiva en los más pequeños y ofrecer una alternativa distinta en el periodo vacacional, además de dar una herramienta para el crecimiento físico, emocional e intelectual.

Galo López, presidente de la Federación  Deportiva de Cotopaxi, manifestó que el año anterior en el que azotaba la pandemia como federación realizaron el curso vacacional a través de los medios virtuales, y les fue bien, pero como las circunstancias han cambiado y de a poco se están reactivando las actividades presenciales es menester felicitarles a los padres de familia para que contribuyan en la formación integral de los hijos.  

Dijo que como institución no han escatimado ningún tipo de esfuerzo para que el curso vacacional sea presencial, razón por la cual se dará cumplimiento estricto a las medidas de bioseguridad, se respetará el distanciamiento social, el uso de alcohol y uso estricto de mascarillas.