Diferentes equipos que participaron en el campeonato. Foto: R.R.La/Gaceta

Mario Güilcamaigua, presidente de la FUOS-C, manifestó que al desarrollarse el campeonato permite estar en el marco de la unidad y del esparcimiento.

El viernes 8 de junio en horas de la mañana se inauguró el segundo campeonato de la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales de Cotopaxi, en el que estuvieron presentes varias autoridades, tanto locales como provinciales.

Guido Tapia, secretario del GAD Municipal, en su intervención expresó que es un orgullo tenerles a los demás sindicatos en el evento tan importante que se desarrolló viernes y sábado y dio la bienvenida a cada uno de los presentes.

Mario Güilcamaigua, presidente de la FUOS-C, en su intervención manifestó que le llena de orgullo y placer estar unidos la clase obrera, la clase trabajadora y sobre todo tener la unidad para romper las dificultades que se tienen día a día en el trabajo; se han realizado varias acciones de lucha por recuperar los derechos de los trabajadores, es necesario mantenerse y unidos y caminar juntos para recuperarlos. Señaló que es el segundo campeonato, pues el primero se desarrolló en Latacunga, esta vez se realiza en La Maná y el tercer campeonato se efectuará en Pujilí; agradeció a los diferentes secretarios generales por la predisposición y hacer el esfuerzo de participar en las olimpiadas de los diferentes sindicatos.

José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador y presidente nacional del Frente Unitario de Trabajadores, manifestó que es complaciente que estén diferentes organizaciones que conforman la federación, resaltó la presencia del sindicato del sector privado de la Hacienda San Juan, pese a que las personas no entienden que el ser humano necesita un momento de confraternidad de deporte.

Los equipos del Sindicato de Trabajadores que participaron fueron: GAD Salcedo, UTC, Tabacaleros de San Juan, GAD Pujilí, Trabajadores de Salud Cotopaxi, GAD Latacunga, GAD La Maná y no asistió el GAD Provincial, con el que el presidente de la FUOS-C se solidarizó debido a que pasan por la dificultad del no entendimiento de las leyes que afectan no dentro de la institución sino desde afuera, las leyes que imponen en contra de los trabajadores.

Resultados

Los resultados en las diferentes disciplinas fueron los siguientes: fútbol, campeón GAD La Maná, vicecampeón Salcedo; fulbito, campeón GAD Salcedo, vicecampeón GAD La Maná; vóley, campeón GAD La Maná, vicecampeón GAD Latacunga; juego de cuarenta, campeón GAD Salcedo, vice campeón GAD Latacunga; atletismo, campeón GAD Salcedo, vicecampeón GAD La Maná. Los premios fueron trofeos en las diferentes disciplinas para campeón y vice campeón. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − siete =