Lugar donde es velada Nancy V. FOTO R.R LA GACETA

El femicidio -al parecer- se había suscitado debido a que el exconviviente quería regresar con la hoy occisa, pero ella no aceptó debido a que existía maltrato anteriormente cuando convivían.

Iván Monteros,  jefe del Distrito de Policía La Maná, manifestó que se presentó un femicidio  en el recinto El Moral el martes en horas de la noche, el cual se había suscitado en una vivienda a unos trescientos metros de la vía principal.

Monteros explica que en la vivienda se localizaba Nancy V., de 28 años, quien se encontraba separada de su conviviente y vivía con su familia; su exconviviente llega a su domicilio en procura de una conversación para poder llegar a retomar su relación; los familiares le permiten el ingreso y mientras conversaba -en un descuido de los familiares- apuñala a  Nancy V.,  quien se encontraba en estado de gestación, el hecho se había suscitado aproximadamente a las 20:30. Al llegar la víctima al Centro de Salud  los galenos determinaron que había fallecido, datos preliminares  indicaban que tiene herida de arma blanca a la altura del abdomen. Darwin A., el agresor,  se encuentra detenido, al parecer intentó suicidarse, ya que presentaba una herida en el cuello de 3 cm, que no compromete  órganos vitales.

El padre de la víctima, Raúl V., manifiesta que su hija estaba separada cerca de cinco meses,  tenían una relación de 11 años; comenta Raúl que  la semana anterior su ex conviviente le había querido hacer problema en el centro del cantón, por lo que Nancy V. le había enviado un mensaje en el celular que le va a denunciar. Darwin A. no residía en La Maná, había llegado de Patricia Pilar para tener una conversación en el patio de su domicilio para retomar la relación con la hoy occisa; luego Darwin había sacado un cuchillo y le había agredido quitándole la vida a Nancy y tratando de suicidarse, posteriormente llamaron al ECU 911. En la orfandad quedan tres hijos, la velación se realiza en el domicilio de su padre en el recinto El  Moral, calle Jaime Hurtado. (I)