La Carpa Gitana estará en el festival “Viejo en llamas”. FOTO M.S. LA GACETA

La Feria del libro independiente, denominada: “El Charro de Río Grande”, estará presente en el festival “Viejo en Llamas”, producida por el equipo de Panela Fest. El evento se desarrollará en el estadio Ignacio Flores sector La Laguna, el sábado 16 de diciembre, desde las 11:00, donde aproximadamente dos mil libros estarán exhibiéndose.

Esta iniciativa la proponen la Carpa Gitana y su propietario Lalo Freire, quien manifestó que gracias a la invitación de los organizadores de Panela Fest, estará disponible un stand en la feria de emprendimiento, que es un ingrediente que se anexa al concierto que se ofrecerá en el sitio y a su criterio, es un acto cultural de promoción independiente.

La idea nació en Buenos Aires, donde no hay la participación de las grandes editoriales, porque muchas de las veces, las personas no pueden acceder al libro de su gusto por ser caro, entonces sus creadores optaron por hacer una feria alternativa, proponiendo libros más baratos y accesibles para el público. Hoy se lo quiere replicar en el Ecuador y específicamente en la ciudad de Latacunga.

Además, indicó que el objetivo es que no solamente vayan al estadio Ignacio Flores a comprar libros, sino a hacer un trueque (intercambio), incluso pueden llegar a vender sus obras. A Freire le acompañará el librero Diego  que llegará de Quito.

Cada actividad que organiza el librero latacungueño, es con el fin de promocionar la lectura, pero considera que los jóvenes son los que más adquieren libros en diferentes géneros y pensó que son pocos los adultos que leen. Al no tener este hábito, no se puede motivar a los demás.

Considera que los jóvenes no tienen espacios para leer, porque las bibliotecas de la ciudad “son cementerios de libros muertos, porque no están en contacto por las personas” y creyó que está pendiente construir en Latacunga  una biblioteca de verdad.

Además, informó que en la Universidad Técnica de Cotopaxi, hace 15 días iniciaron el juego de ajedrez, que va de la mano con la lectura, “porque si no se lee bien la partida y no se piensa, se puede perder el juego y eso sirve para reflexionar”, razonó.

Finalmente, hizo la invitación para que la población en general, asista al evento que promete tener varias actividades como la pirotecnia, deportes extremos, tottoo shop, show de luces, feria de libros, incluso estará habilitada un área para niños. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 15 =