Mario Rocha, presidente del GAD Parroquial de Mulaló. Foto: W.C./La Gaceta

El 30 de septiembre se realizará la feria “Agro Productiva”, en la cual participarán aproximadamente 25 productores de la parroquia y de diversos lugares, con la finalidad de fomentar el emprendimiento. 

San Francisco de Mulaló en sus fiestas patronales y al cumplir 483 años de fundación, realizará la segunda feria agroproductiva y la primera feria de inserción económica social y cultural, con la finalidad de apoyar y motivar el emprendimiento urbano y rural. El evento se  llevará a cabo en el parque central de la parroquia, el 30 de septiembre. Con esta actividad, se prevé dar paso a la reactivación económica.

El Municipio de Latacunga  conjuntamente con el departamento de Desarrollo Social, han venido trabajando para reactivar las parroquias afectadas por el volcán Cotopaxi, siendo su enfoque primordial la ganadería, agricultura, artesanías y  manualidades. Cabe mencionar que en el departamento de Desarrollo Social, se mantiene el plan anual de fomento de las ferias artesanales en los sectores rurales.

25 son los stands destinados para la  feria, de los cuales, 20 son de productores de la parroquia y  cinco de sectores aledaños. Se estima la participación de productores del cantón Muisne. Hasta el momento, 25 son los productores inscritos para la feria, dijo Mario Rocha, presidente del GAD parroquial de Mulaló.

Patricio Toapanta, director del Fomento Productivo, asegura que se viene trabajando en proyectos y programas vinculados al fortalecimiento de la producción a nivel provincial.

Mauricio Robayo, representante del Centro de Servicios del “Divino Niño”, ha venido realizando proyectos, para que los productos sean exhibidos en los supermercados.

Además, se realizará la primera clásica ciclista de montaña Divino Niño, que hasta el momento cuenta con más de cien corredores de todo el país.(i)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + veinte =