Desarrollo de la feria de carros en la calle Luigi Ripalda.

El objetivo es disminuir las aglomeraciones de personas, además que tuvieron que reubicar la feria de venta de carros usados porque ya entraron en funcionamiento las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Latacunga.

David Tamayo, director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga, manifestó que la feria de carros usados fue trasladada a dos lugares el uno es la calle Luigi Ripalda y la segunda al sector de la ciudadela Patria, ubicado al sur de Latacunga, los comerciantes se han organizado y tienen la directiva correspondiente.

Dijo que el objetivo es que los asistentes a la feria de carros accedan a servicios básicos, servicios higiénicos y de alguna manera ir dando un orden a la feria tradicional para que crezca la misma y se incremente la presencia de comerciantes lo que generaría mayores ingresos económicos.

Indicó que en coordinación con la Comisaría Municipal realizarán un levantamiento de información para poder entregar el permiso de uso de suelo. Dijo que en un primer momento socializaron con los moradores de la calle Luigi Ripalda, quienes habrían visto con buenos ojos esta iniciativa, sin embargo, al ser una vía pública no presta las facilidades  para que se desarrolle con normalidad.

Desde el Municipio buscan una solución para encontrar en un lugar definitivo para la feria de carros y puedan ubicar los servicios básicos.