Autoridades locales y nacionales desarrollaron la feria del encuentro en la plazoleta de San Agustín en Latacunga, como parte de la celebración del Día de la Interculturalidad, con el objetivo de brindar espacios a los emprendedores de presentar sus productos a la colectividad. 

Oswaldo Coronel, Gobernador de Cotopaxi, destacó que la feria del encuentro intercultural, se la realiza para compartir espacios de arte, cultura, pero especialmente para que los productores de la provincia exhiban sus emprendimientos. 

Manifestó además, que se buscará la forma de realizar este tipo de actividades de forma semanal, además de incluir a más emprendedores de Cotopaxi, presentando un precio justo para los consumidores. 

Arianna Burgos, Subsecretaria de Emprendimientos, menciona que en esta oportunidad se desarrolló una feria con al rededor de 40 productores, los cuales son parte de los créditos que buscan fortalecer sus negocios. 

Sandra Tigmasa, representante de los emprendedores, agradeció a las autoridades por facilitar estos espacios, que son importantes para darse a conocer, y poder aspirar a un crecimiento de sus negocios, sin embargo, solicita que no sean sólo ferias, también plantea que se ayude con publicidad de los productos que realizan y cosechan en diferentes puntos de Cotopaxi.

Recalca que existen sectores de escasos recursos económicos, no obstante, buscan la ayuda para concretar proyectos de emprendimiento y con esto crear fuentes de empleo e ingresos para cada uno de sus hogares.