La Feria de Finados se distribuirá en las diferentes plazas y mercados de Latacunga, en la explanada del barrio La Cocha no se autorizará la colocación de comerciantes.

David Tamayo, director de Servicios Públicos del GAD Municipal de Latacunga, destacó que pese a los datos positivos en la disminución de casos positivos a COVID-19 en el cantón, aún se deben mantener las medidas para el cuidado de la salud, para fomentar una reactivación económica; sin embargo, la misma debe desarrollarse de forma ordenada.

Luego de varias reuniones con las autoridades municipales, se determinó que no se realizaría la Feria de Finados a las afueras del estadio municipal “La Cocha”, lo que se potenciará menciona, es el comercio en las plazas y mercados de la localidad, específicamentr en los barrios La Laguna, San Sebastián, San Felipe y la Merced, incorporando productos como el barro y los juguetes, en los espacios vacíos. 

Así mismo se pudo conocer que en el Mercado Cerrado de Latacunga se contará con al rededor de 25 puestos para la venta de la tradicional colada morada y pan; en el centro comercial popular, se desarrollaría una feria de artesanías y emprendimientos.

Recalcó que todos los comerciantes que se ubicarán en estos puestos durante la Feria de Finados, deberán obtener el permiso eventual de funcionamiento, proceso que fue simplificado; como requisitos se presentan la autorización de la dirección de servicios públicos, y la cancelación de 8 centavos de dólar por metro cuadrado y por día de feria en la Comisaría municipal.

En cuanto al control durante estos 5 días, destaca que se trabajará con los agentes municipales, así mismo solicitarán el contingente a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas, para que su presencia se encuentre en todos estos lugares, además colaborará personal de SIMTEL, Parques y Jardines y Obras Públicas del municipio.

Por otra parte, dio a conocer que se recibieron oficios para que juegos mecánicos se puedan instalar en la ciudad en estos días, el director manifestó que si cumplen con todos los requisitos como el plan de contingencia, las medidas de bioseguridad, los permisos de la municipalidad y de la Intendencia General de Policía, y la aprobación del COE Cantonal, se podrán otorgar la autorización correspondiente.