Janeth Gallardo responsable de la Pastoral Penitenciaria de la Merced, dio detalles de la feria de la redención que se llevará adelante este domingo 12 de agosto en la plazoleta de la Merced desde las 09:00 hasta las 14:00.

El grupo de Pastoral Penitenciaria integrado por 8 personas ha organizado una feria de sensibilización, que permita a la población evidenciar parte del trabajo de los PPL de la cárcel de Latacunga.

Hay PPL en todas las etapas y trabajan en la elaboración de varios productos como pintura, ropa, artesanías entre otros, la venta de estos productos sirve para mantener a familias de los Privados de libertad pues muchos son cabeza de familia, esta vitrina de productos será expuestos en uno de los stands que serán ubicados en la plazoleta de la Merced.

A esto se sumarán Stands de la Policía Nacional que brindará información sobre prevención del delito, otro con un cuerpo de abogados que brindarán información sobre temas penales, peluquería gratuita para niños y personas desamparadas, un área de juegos para niños y un espacio para la venta de platos típicos.

Los recursos recaudados servirán para solventar varios gastos en beneficio de los PPL que tienen necesidades y que buscan cambiar y rectificar los errores cometidos.

Esta feria servirá como vitrina de exponer el amor, la misericordia, la libertad, la redención, la rehabilitación manifestó.