Un total de 50 comerciantes, 24 de adornos navideños y 26 de venta de caramelos participarán de la Feria de Navidad. La actividad permitiría reactivar la  economía de los comerciantes.

David Tamayo, director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga, dio a conocer que están a puertas de la Navidad y en Latacunga se desarrolla una feria importante como es la de adornos navideños y la feria de los caramelos que tradicionalmente se realizaba en la plaza Sucre, pero por motivos de pandemia se requiere de más espacio para el distanciamiento y cumplir con los protocolos de bioseguridad. 

Dijo que existe un pedido de los comerciantes y del barrio La Estación para que se deje la feria en este sector porque de alguna manera ayuda en el tema de seguridad, han pedido a Elepco que ilumine la cancha de voley de La Estación y han hecho una vereda, lo que le vuelve en un lugar propicio para que se realice la feria.

Dio a conocer que la feria de venta de adornos navideños iniciará el 15 de noviembre y concluirá el 31 de diciembre, mientras que la feria de caramelos iniciará desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero. 

Están a la espera de que la infraestructura de la estación del tren sea prestada por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que está a cargo de esta área.