El plato principal a degustar fue la colada morada con zapallo, además se expusieron emprendimientos como el chorizo de cuy, que los asistentes pudieron degustar.

Rosa Catota, presidenta de la comunidad de Quinticusig, manifestó que el evento es para ayudar al desarrollo de la comunidad.

Dijo que el mortiño es cosechado de manera orgánica y tienen la materia prima, por lo que trabajan con los emprendimientos con la comunidad.

Bernardo Abat, concejal de Quito, manifestó que la colada morada es un plato tradicional de la cocina ecuatoriana, le pareció interesante la nueva presentación de la colada morada, porque no solo es la tradición sino la innovación donde la materia prima se da como es el mortiño y el zapallo.

Carlos Gallardo, vicerrector de la Uniandes, manifestó que se realizó la colada morada y fue espesada con zapallo, es un plato celíaco, bajo en gluten, con esto,  buscan fomentar el cultivo del zapallo y la recolección del mortiño para que sea utilizado para este tipo de platillos.

Jaqueline Zapata, comunera de Quinticusig, manifestó que en la pandemia aprendieron mucho y el estar dentro de casa ayudando a innovar los platillos sirvio, razón por la cual decidieron unir la colada morada con el zapallo, lo que buscan es que se dé a conocer este platillo a nivel provincial, nacional e internacional.

Diana Casillas, integrante de la granja Yuncisig, explicó que trabajan en la industrialización del chorizo de cuy, es un emprendimiento que busca que la ciudadanía consuma la carne del cuy de manera práctica.

Indicó que la idea nació porque existen personas que les gusta el cuy en presas, sea en caldo, o asado, además que el chorizo de cuy es más práctico y rápido para el consumo. La carne de cuy tiene bastantes nutrientes y multivitaminas ayuda a subir el sistema inmunológico de las personas.