Varios emprendimientos se expondrán en la feria, que se desarrollará el fin de semana.  FOTO G.T. LA GACETA

Este sábado y domingo desde las 08:00 hasta las 15:00, se desarrollará la feria de emprendimientos y creatividad, donde habrá la presentación artística de los alumnos de la Escuela de Artes Latacunga.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, manifestó que la feria de emprendimientos es agro productiva y con artesanías, por lo que han recibido el apoyo del Municipio de Latacunga, para que demuestren los trabajos que se realizan en el cantón.

Dijo que el éxito de los participantes en la feria, es el éxito de la ciudad, por lo que espera que los latacungueños apoyen este tipo de iniciativas y sobre todo, se deleiten con las exposiciones que se van a efectuar, además de admirar la creatividad de los presentadores.

Lucía Calderón, presidenta de la Cámara de Economía Popular y Solidaria de Pichincha, manifestó que este tipo de actividades, dan una respuesta positiva a todos los emprendimientos, por lo que la siguiente feria de la creatividad y emprendimientos, se realizará en Pichincha.

Explicó que desde la Cámara de Pichicha, al ser la entidad que impulsa este tipo de actividades, aportan con la parte administrativa y logística, por lo que han hecho todos los acercamientos con el Mipro y otras instituciones, que se han aliado para que el espacio sea el propicio, para generar los resultados que están persiguiendo.

Gustavo Camelos, director zonal del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), manifestó que este tipo de eventos son de importancia y valía, puesto que van a generar una dinámica económica en el espacio de la economía popular y solidaria, por lo que como institución, apoyan al sector artesanal y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Dijo que tienen espacios de acompañamiento integral, que van desde la formulación de las ideas de un emprendimiento, hasta llegar a tener el proyecto, buscando espacios de mercado, por lo que comprometió el apoyo del Ministerio para toda iniciativa productiva.

Galo Vega, director de la escuela de “Artes Latacunga”, manifestó que esta entidad presentará a los nuevos talentos que se están formando en la escuela, quienes participarán desde la mañana y la tarde. Felicitó la realización de este tipo de actividades. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cuatro =