Autoridades participantes en la rueda de prensa. FOTO G.T. LA GACETA

Se espera que, en los próximos meses, se realice un evento de carácter internacional en Latacunga, donde exista la participación de delegados de las Naciones Unidas, para que compartan experiencias sobre gestión de riesgos. A través de los eventos, buscan que los conocimientos lleguen a la ciudadanía.

Marco Romero, jefe político de Latacunga, manifestó que el 13 de octubre se celebra el Día Internacional para la reducción de desastres, por lo que están organizando varias actividades. La preocupación de las Naciones Unidas, es que la ciudadanía tenga una visión clara de que el mundo, siempre está afectado por eventos naturales o antrópicos.

Carlos García, funcionario de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de la zona 3, manifestó que en la Constitución de la República, se indica que todas las instituciones públicas, deberán contar con una unidad de gestión de riesgos, lo que permite canalizar de mejor manera la información con la ciudadanía.

Dijo que durante la visita a las instituciones educativas tratando el tema de reducción de riesgos, los funcionarios notaron que los estudiantes tienen conocimiento sobre las acciones de prevención y mitigación, que deben realizar ante un evento adverso.

Explicó que planificaron una serie de actividades, que se van a cumplir. Es así que el 25 de octubre desde las 09:30, efectuarán un foro que se desarrollará en el auditorio de la ESPE sede Latacunga, donde los expositores serán de la Secretaría de Gestión de Riesgos y del Instituto Geofísico, donde tratarán sobre varios temas.

El 27 de octubre ejecutarán una feria informativa en el campus Belisario Quevedo de la ESPE, evento que durará desde las 09:00 hasta las 13:00, donde participarán los organismos de primera respuesta, quienes explicarán sobre el trabajo que desarrollan antes, durante y después de un desastre natural. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + veinte =