Masiva afluencia de latacungueños a la feria de la salud. FOTO G.T. LA GACETA

Desde muy temprano, ciudadanos de todas las edades llegaron hasta la plaza de Santo Domingo, para ser partícipes de la feria de la salud, organizada por el Municipio de Latacunga, por las fiestas de independencia. La mayor expectativa  de los asistentes, era conocer en persona al doctor Albuja, quien desde hace 20 años tiene un programa televisivo.

María Valencia llegó desde muy temprano hasta la plaza de Santo Domingo. Al conversar con este rotativo, agradeció a las autoridades por traer al doctor Marco Albuja, a quien semana a semana lo ve en el programa televisivo Hacia un nuevo estilo de vida. Aparte de que no se pierde ningún programa, dijo que ha aprendido bastante, ya que sabe cómo llegar a las personas, a quienes instruye y les hace entender cómo son las enfermedades.

Pidió que este tipo de iniciativas sean más frecuentes y que no se debe hacerlo sólo una vez al año, con lo que las autoridades demostrarían que se preocupan por la salud de los latacungueños.

Osvaldo Romero, dijo que tuvo gran expectativa de conocer al doctor Marco Albuja, a quien le ha visto sólo a través de la televisión y ha escuchado sus consejos a través de la radio, además, le interesaba participar dentro del reto 18/24, para conocer cómo está su salud. En la tarde asistió a la charla que se dictó en el auditórium de la ESPE sede Latacunga.

Fanny Vela, asistente a la feria, manifestó que las ferias de la salud deben ser seguidas, ya que se debe buscar un nuevo estilo de vida, cumpliendo con las recomendaciones dadas por el doctor Albuja, a quien conoció en persona y recibió el consejo sobre la alimentación.

Después de que los ciudadanos recorrieron los diferentes circuitos dentro de la feria, donde les tomaron datos de peso, talla, presión arterial, la capacidad de hacer cardiovascular, incluso de comprobar los niveles de glucosa, al final recibieron una charla con el doctor Albuja, quien les explicó que lo que más engorda a la gente, es el consumo de azúcar y de grasas, por lo que pidió reducir en lo posible alimentos que tengan estos componentes. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − 2 =