Feria navideña, no se realizará este año. Foto: Arhivo/La GAceta

Algunos comerciantes han optado por ubicar sus puestos en la explanada de La Estación del tren, pero deben cumplir con el distanciamiento social.

Las autoridades les han dado varias opciones, una de ellas para que descentralicen las ferias, una de las opciones es buscar otros sectores que no sean la plaza Sucre, lugar donde se realizaba la feria hasta el año pasado.

Víctor Salinas, comisario Municipal de Latacunga, manifestó que existe una grave preocupación por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y nacional por el incremento de casos COVID por lo que dentro del cantón han tomado medidas pertinentes en lo que va del año.

Dijo que existe un exhorto del COE Nacional en el que se pide que se controlen celebraciones por Navidad y Fin de Año, motivo por el cual resolvieron suspender la Feria de Navidad al igual como fue con la feria de finados.

En el sector de La Estación se han ubicado ocho comerciantes con sus puestos para realizar la venta de adornos navideños, mientras que otros comerciantes buscan locales donde puedan promocionar los productos de temporada. Buscan con esta acción evitar la aglomeración de gente.

En el caso de la venta de años viejos, dijo que no se permitirá porque existe la prohibición de la quema de monigotes y eventos que se realizaban en Fin de Año, las autoridades se manejan respecto a las líneas manejadas por el COE Nacional y buscan precautelar la seguridad de los ciudadanos.(I)