Los comerciantes realizan su actividad nocturna en la plaza de San Sebastián (Foto Municipio).

Al caer la noche, son varios los comerciantes que se aprestan a realizar su actividad en la feria nocturna de San Sebastián, la misma que fue inaugurada por las autoridades municipales el 23 de junio del 2017 y que se cumple de 19:00 a 23:00.

Bisutería, calzado, chompas, pantalones, cobijas y más prendas de vestir se encuentran en este sitio. Hugo Ávila, comisario municipal, informó que los ciudadanos trabajan con normalidad y ha existido bastante colaboración por parte del comerciante así como de la ciudadanía, que se acerca a realizar sus compras en el sector.

Señaló que algunos vendedores, por diversas razones han tenido que abandonar sus puestos de trabajo y voluntariamente se han acercado a la Comisaría para hacer la entrega respectiva.

La entidad ha atendido al resto de personas de la localidad, que quieren trabajar y se ha concedido los puestos a otros, eso  ha hecho que esté copada en su totalidad la feria y  son 150 comerciantes los que laboran. Ávila detalló  que son 204 puestos y algunos utilizan dos, por ello, no coincide el número de puestos con el de los vendedores.

Referente a la venta de comida, dijo que se ha tratado de ubicar a los food truck (camión de comida), que están situados al norte de la plaza, por la  calle  Juan Abel Echeverría. Aclaró que  solamente  la venta de los alimentos, se permite en los alrededores y no a los informales.

Carolina Gómez, cliente, comentó: “Un sitio que nos permite comprar fácilmente y más que nada, son organizados”. Acotó que el espacio se convierte en un polo de desarrollo y además facilita a los vendedores, tener un ingreso económico para sus hogares, puesto que ahora no hay mucho empleo.

Del mismo modo habló Cristian Tapia, quien acudió a la feria y dijo que ha encontrado productos sumamente baratos y los señores que atienden han sido muy pacientes, al tratar de mostrar la mercadería.

Karla Rubio, destacó que algunos comerciantes no tienen paciencia y no atienden  bien, pero  otros sií lo hacen. Recomendó que  sean cordiales, pues al atender de mejor manera a un cliente, este regresará y más que nada, recomendará a más personas que no han tenido la oportunidad de acudir.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here