Foto:W.C.La Gaceta
Comerciantes autónomos de ropa y calzado, se ubicarán en la plaza de San Sebastián.

Aproximadamente 40 comerciantes que realizaban actividad comercial nocturna  en el sector de El Salto, a partir de este viernes se ubicarán en la plaza de San Sebastián, entre las 19:00 y las 23:000, actividad que permitirá abrir un nuevo polo de desarrollo económico a la urbe en horas de la noche.

Desde hace algún tiempo, varios comerciantes denominados autónomos, dedicados a la venta de ropa y calzado, venían realizando sus ventas en la plataforma oriental de El Salto, en horas de la noche de los días viernes, sábado y domingo.
Pero a partir de la presente semana, luego de diálogos mantenidos con las autoridades municipales llegaron a un acuerdo, de que a partir de este viernes, realizarán su actividad  comercial en la plaza de San Sebastián, la misma que la cumplirán entre las 19:00 y las 23:00.
Víctor Jiménez, representante del grupo de vendedores de ropa y calzado, que se ubicaban en El Salto, en diálogo con este rotativo, comentó que parte del acuerdo llegado con la autoridad municipal, es que serán ubicados en la plaza de San Sebastián, por lo tanto, hizo la invitación a la población de la ciudad, para que a partir de este viernes, acuda al indicado sector a comprar los diferentes artículos que expenden.
Entre las prendas que ofrecerán a la población están chompas, cobijas, zapatos, mochilas, pantalones, entre otros artículos de vestir. Apuntó que el número de vendedores que participará en la feria nocturna, está sobre los 40.
Jiménez exigió de las autoridades municipales, que para el éxito de la feria haya seguridad, iluminación y servicios básicos. Apuntó que el objetivo de los vendedores es quedarse en el lugar con sus negocios.
Comentó que  durante las reuniones con las autoridades municipales de control, el pedido fue que la Policía Municipal realice un control exhaustivo en el sector de El Salto, no permitiendo la ubicación de comerciante alguno en dicho lugar. Anotó el dirigente, que  con la movilización de los comerciantes hacia San Sebastián, la ciudad tendrá un nuevo polo de desarrollo económico, además, el sector que en la noche luce abandonado tendrá vida y la calle Juan Abel Echeverría, tendrá mayor movimiento.
Por su parte Carlos Vivas de Seguridad Ciudadana, señaló que los comerciantes que serán ubicados en San Sebastián, cumplirán los mismos requisitos que un  comerciante formal, es decir, pagar un costo por el puesto, emitirán facturas y la mercadería estará sujeta a control del personal aduanero, permitiendo que dicha actividad se constituya en un modelo para el resto de comerciantes autónomos. Además, anotó que las autoridades municipales garantizan control, seguridad y servicios básicos.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco − 3 =