Mediante una rueda de prensa las autoridades informaron sobre las gestiones realizadas durante el feriado del 10 de agosto. FOTO M.S. LA GACETA

Autoridades de control y vigilancia a través de una rueda de prensa informaron sobre el Plan de Contingencia Provincial durante el feriado del pasado 10 de Agosto, el mismo que se desarrolló desde las 12:00 del jueves y concluyó este lunes a las 06:00.

Operativos conjuntos se desplegaron a lo largo de los tres días de asueto, el Intendente General de Policía, Gonzalo Díaz, informó que en Latacunga se hizo el retiro de libadores de la vía pública, así como también el control en los bares, además hubo tres detenidos por infringir las leyes de tránsito, no obstante, en Pangua se procedió al cierre de tres eventos por aglomeración de gente, de igual forma el trabajo se desarrolló en Tanicuchí.

La subzona de Cotopaxi Nº 5, su representante Hugo Terán, comunicó que se desplazaron 526 policiales y estuvieron distribuidos en los diferentes puntos, producto de esto se efectuó 864 operativos de esto 30 personas detenidas por diferentes causas, 5 personas fallecidas, (dos accidentes de tránsito, uno en La Maná y uno en Latacunga), 50 envases incautados de licor artesanal, igualmente 28 vehículos detenidos.

Alex Balladares en representación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, dijo que a través de diferentes canales de comunicación en la zona 3 hubo 3199 alertas de estas corresponde a Cotopaxi 878 teniendo como principal solicitud patrullaje y escándalo en espacios públicos, sin embargo este ente como saldo positivo destacó que ha habido una reducción en la provincia del 17,8% de incidencias de alertas, por ello que su aspiración es que en los siguientes feriados las estadísticas sigan reduciendo.

Igualmente, en este feriado el Ministerio de Salud atendió 1842 atenciones el mayor perfil epidemiológico se deriva a menores de 15 años por enfermedades respiratorios prevista por la temporada estacional, del mismo modo el fallecimiento de una persona de sexo femenino de 76 años por un infarto agudo al miocardio, informó el delegado Edison Molina.

Por su parte, el Cuerpo Bomberos atendió 11 emergencias a decir del encargado Xavier Salazar, “un feriado muy tranquilo para nosotros y eso hace que nuestra estadística sea baja”. Las áreas protegidas también tuvo concurrencia de visitantes para esto informó Daniela Culqui, directora del Ministerio del Ambiente, tal es el caso en el Quilotoa, hubo 5398; en Pilongo (los Ilinizas) 560; Parque Nacional Cotopaxi, 8739; en el Boliche, 1540 y 56 personas ascendieron a la cumbre del coloso Cotopaxi.

En este mismo tema también participó la Secretaría de Gestión de Riesgos teniendo como resultados dos casos atendidos en Sigchos y Salcedo. Patricio Coronel, director de la ANT, indicó que el domingo se esperaba una gran afluencia de personas en la terminal terrestre de Latacunga circunstancia que no se dio, lo que significó la supervisión y verificación de 84 vehículos de transporte público. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cinco =