Accidente ocurrido en el ingreso al cantón Pujilí.

El feriado de tres días que vivió el país en la provincia dejó como saldo cuatro personas fallecidas por accidentes de tránsito y 17 personas heridas; asimismo en Isinche Grande se produjo una explosión de juegos pirotécnicos, dejando 12 personas heridas.

Mediante una rueda de prensa, las autoridades de control y de primera respuesta de la provincia, informaron sobre los resultados del feriado de tres días, con motivo del 10  de agosto.

El Ministerio del Interior durante el feriado realizó 34 operativos de control preventivos en espectáculos públicos, control de permisos en locales sujetos a control, retiro de livadores de sitios públicos, licor artesanal decomisado, operativos anti delincuenciales, control de arma, control de precios.

Walter Maroto, jefe provincial de la Policía Judicial, informó que la institución cumplió varios operativos que arrojaron los siguientes resultados; 892 operativos realizados, 30 detenidos, de ellos 17 corresponden a tránsito, tres vehículos recuperados, 42 carros retenidos, decomiso de más 300 gramos de sustancias sujetas a fiscalización.

Señaló que durante el feriado se registraron 15 accidentes de tránsito, tres por estrellamiento, nueve choques, dos  atropellos y una por pérdida de pista, existen cuatro personas fallecidas,  una de los siniestros se registró en la E35 en la parte norte de la provincia, donde hubo dos personas fallecidas; mientras tanto, la noche del domingo en la vía al cantón Pujilí se dio un accidente producto de la cual existen dos personas fallecidas; en total hay  17 personas heridas por accidentes de tránsito.

Respecto a delitos se reportaron tres robos, asimismo la institución realizó controles en los sitios turísticos, acompañamiento al trabajo de las autoridades.

Por su parte el representante del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, dio a conocer que durante el feriado se dieron atendieron dos accidentes de tránsito donde existieron dos personas fallecidas y un una herida, 10 incendios forestales de ellos dos corresponden a flagelos de magnitud, se registraron  en San Agustín de Callo y San Ramón.

De igual forma, las autoridades, informaron que el pasado sábado se dio una explosión registrada en Isinche Grande, dejó como saldo 12 personas heridas con quemaduras de primero y segundo grado, muchas de ellas fueron atendidas en el propio lugar y una trasladada al Hospital, quien fue dada de alta.

Accidentes de tránsito

El domingo 11 de agosto del 2019, se registró un sinestro de tránsito donde estuvieron involucrados dos vehículos, según información entregada por el ECU 911; el hecho, ocurrió en la avenida Velasco Ibarra, en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, se dio a las 21:55, según versión del ciudadano que dio aviso de la novedad a la línea única para emergencias 9-1-1, existirían varias personas heridas.

La emergencia se coordinó de inmediato para su atención con la sala operativa del ECU 911 en Latacunga para el envío de las unidades más cercanas al sector, Ministerio de Salud Pública (MSP) y patrullas de Policía Nacional.

Personal del Ministerio de Salud Pública informó que dos ciudadanas fallecieron al llegar a Hospital General Latacunga y Hospital de Pujilí por las diversas lesiones críticas que presentaron producto del incidente.

Mientras que tres ciudadanos luego de ser estabilizados fueron llevados hasta el Hospital de Pujilí para que reciban atención médica necesaria y garantizar así su recuperación.

Los automotores siniestrados fueron llevados hasta los patios de retención vehicular para los trámites de ley pertinentes. Sobre este siniestro vial se informó al Fiscal de turno para que en presencia de personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) se realice el levantamiento de los cuerpos.  

De igual forma, el viernes 9 de agosto aproximadamente a las 09:55, en el sector de El Chasqui, E35 norte de la provincia, se dio un accidente de tránsito donde estuvieron involucrados dos vehículos, un carro Lada de placas PGS-042 color crema contra un bus de la Cooperativa de Pasajeros Ciro, disco 21 y de placas XAA-2223, en el evento se registró el fallecimiento de dos personas. (I)