Niños y jóvenes participando de la feria para la reducción de riesgos. FOTO N.CH. LA GACETA

Reducir riesgos, prevenir y mitigar son los temas de las ferias que se desarrollan en los 7 cantones de la provincia.

El 13 de octubre de todos los años se celebra el Día de la Reducción de Desastres, en este año se centra en reducir las pérdidas económicas causadas directamente por los desastres en relación con el producto interno bruto (PIB) mundial para 2030.

Asimismo, busca transmitir a la colectividad el mensaje de que los desastres tienen un costo humano pero que esos costos pueden reducirse mediante la prevención, en ese sentido las unidades de Gestión de Riesgos de los Gobiernos Locales desde el 09 de octubre se desarrollan ferias de sensibilización, una por cantón, la primera se habría desarrollado en Saquisilí, la segunda en Pujilí, este 11 de octubre se realizó en Salcedo y hoy se prevé realizar en Latacunga con la finalidad de sensibilizar a la población y generar una cultura de gestión de riesgos con los niños, niñas y adolescentes.

Para la siguiente semana se prevé realizar ferias similares en Pangua el 15 de octubre y en La Maná el 16 y el 17 de octubre en el cantón Sigchos, esto con el propósito de concienciar a los gobiernos y a las personas para que tomen medidas encaminadas a minimizar los riesgos, como la prevención y mitigación, e incluyan en sus planes anuales actividades de preparación.

Sandra Lindao, técnica del proyecto Dipecho manifestó que estos talleres se desarrollan en coordinación con los 7 GAD municipales, el GAD Provincial, el proyecto Dipecho, las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, Cruz Roja, varios ministerios y distritos educativos en busca de la reducción de la vulnerabilidad y construyendo resiliencia en grandes y chicos.

Otra de las actividades que se ha planificado es un foro denominado “Productividad y los desastres” mismo que se realizará la tarde del viernes 12 de octubre en el GAD Provincial este evento contribuirá al fortalecimiento de capacidades en torno a la productividad después de un desastre. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − cuatro =