Fernando Guerrero ex gerente del hospital de Latacunga

Guerrero se siente satisfecho del trabajo que realizó y sobre todo haber servido a los siete cantones de Cotopaxi y  en especial del cantón La Maná.

Fernando Guerrero, ex  gerente del Hospital de Latacunga  manifiesta que el día viernes 20 de agosto recibió  la notificación agradeciéndole por las funciones que desempeñaba en el Hospital de Latacunga  cargo que inició el 31 de enero 2020, estos puestos son pasajeros pero mientras se ejerce el cargo hay que hacerlo con mucha atención, la clave es la  eficiencia, transparencia. Agradece a Dios por haberle permitido servir a los siete cantones de Cotopaxi, agradece al personal del Hospital por tener siempre la disposición para cumplir su gestión. 

Guerrero señala que fueron tiempos difíciles especialmente con la pandemia, en marzo llegaron los primeros casos de Covid-19, el hospital no estaba adecuado, pero se logró adaptarlo para albergar a todos los pacientes que llegaban de los diferentes cantones con esta sintomatología respiratoria, se llegó a tener  60 pacientes hospitalizados  con 14 camas UCI para pacientes Covid-19 , una línea de emergencia en el que se alcanzaron buenos resultados, de 1000 altas hospitalarias con un equipo muy comprometido, al conocer la notificación reunió al personal para agradecerles de forma presencial. 

Se siente agradecido con la ciudadanía, con la gente de La Maná,  que ha comentado en redes sociales, es el mejor reconocimiento, lo importante es ver la satisfacción de la ciudadanía  se llegó a La Maná con diferentes campañas de ginecología, cirugías, endocrinología, etc. 

Para llegar al Hospital de segundo nivel se trabajó con el Centro de salud La Maná-Pangua para que se otorgue la respectiva referencia, mucha atención a los pacientes que llegaban de diferentes lugares lejanos, siente la satisfacción de haber cumplido con su trabajo, incluso se llevaba la medicina hasta los domicilios en tiempo de pandemia.

Guerrero señala que tenía una meta que fue difícil  y se cumplió con ello,  una excelente  ejecución presupuestaria en el año 2020, se tuvo pacientes que llegan con el seguro y se hace planillaje, lo que significó más de un millón de dólares con lo que se implementó oxígeno y otras cosas más.  

Esperan que continúen con la labor la nueva administración, se tenía previsto brindar atención a pacientes con diálisis, un proyecto para los diferentes cantones se paga 250.000 dólares en forma particular, porque es importante brindar a la atención a pacientes con enfermedades renales. 

Finalmente, Guerrero señaló que se realizaron donaciones del  Hospital para La Maná que son muebles de oficina, marmitas, sillón ginecológico que se dio al patronato, calderos  destinados para los adultos mayores, ambulancias que cumplieron la vida útil y fueron recibida  en el colegio 11 de Noviembre que es colegio técnico de El Tingo La Esperanza y otra ambulancia que se repotenciaron para auxilio inmediato en la parroquia Guasaganda y Pucayacu, además un vehículo en el que se moviliza el director distrital del hospital. 

Hay que volver a retomar el distrito de La Maná; fue una responsabilidad enorme, como lamanense, dice,  se puede estar en cualquier  cargo que se tenga, ahora se tomará un pequeño descanso, finalizó.