Luis Fernando Matute atiende a la población en sus últimas semanas en la Alcaldía de Pujilí. Foto referencial.

Este lunes, retomó la alcaldía hasta mayo; luego volverá de docente en la UE Provincia de Cotopaxi.

Luis Fernando Matute Riera, alcalde saliente de Pujilí, que este domingo no fue favorecido con el voto popular, manifiesta a La Gaceta-Pujilí que toma con tranquilidad estos resultados, y considera que las personas tienen que estar preparadas para afrontar el triunfo y la derrota; “hoy nos ha tocado perder, y esto tenemos que aceptar con mucha tranquilidad”.

“Yo he realizado lo humanamente posible para representar bien al cantón, pero la población ha tomado otra decisión y eso es respetable; aspiramos que al señor candidato triunfador le vaya bien, debe primar la unidad entre pujilenses; yo no soy un resentido, soy muy respetuoso, eso es la democracia, y respeto el pensamiento de los hermanos pujilenses; continuaremos por el camino que Dios nos tenga trazado”.

La disminución de votación de más de 12 000 votos con los cuales ganó la alcaldía y ahora logra como ocho mil, y queda tercero, enfatiza que es debido a la división entre nueve aspirantes a la alcaldía; dice que ha retomado el despacho y atenderá hasta el momento de la sucesión con la nueva administración; luego volverá como docente de la Unidad Educativa ‘Provincia de Cotopaxi’. En cuanto a concejales tendríamos a Édgar Jiménez en lo urbano y Alfonso Tulpa, en lo rural, explica Fernando Matute. (I)