Mañana los estudiantes secundarios del Ecuador participarán del congreso nacional que se cumplirá  en Quito donde se analizará la falta de inversión del régimen en educación, además elegirán a la dirigencia nacional de la FESE.

La Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador-Cotopaxi, se aprestan a participar del Congreso Nacional de la FESE que se cumplirá este sábado en la ciudad de Quito, cita donde analizarán temas relacionados a educación, y elegirán al nuevo directorio nacional de FESE.

Liset Viera, presidenta de la FESE-Cotopaxi, indicó que la provincia participará en el congreso con una delegación de más de 100 estudiantes de varios colegios, quienes luego de cumplido la agenda realizarán una movilización por varias calles de la capital.

Los temas que serán tratados en el evento son; retorno bio-seguro a clases, libre ingreso a las universidades, entre otros puntos, sobre los cuales establecerán propuestas que serán entregadas a las autoridades del Ejecutivo.

Una de las preocupaciones de los estudiantes secundarios, especialmente de aquellos que están por graduarse de bachilleres es que más del 60 % de los jóvenes no pueden ingresar a la universidad por falta de cupos a ,los centros de estudios  de educación superior.

Viera, insistió en el llamado al Gobierno Nacional para que se invierta más en educación, mejorando la infraestructura, que se contraten más docentes, lamentó que al retorno de los estudiantes a las aulas producto de la pandemia, hayan encontrado las instituciones educativas con su infraestructura deteriorada, y que para tratar de adecuarla los padres de familia tuvieron poner cuotas ante la falta de respuesta del Estado.