El 20 de agosto se realizará el encuentro regional en Guayaquil, en el que se debatirán los problemas de la educación.

Mathías Manguia, secretario nacional de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), expresa que por medio del diálogo y del acuerdo con la educación se hará un encuentro regional en Guayaquil  este 20 de agosto para debatir los problemas que pasan en este ramo.

Manguia señala que dentro de estos temas se va a hablar sobre la reforma actual del bachillerato unificado, ya que se quiere un bachillerato por especialidades, se debatirá por el presupuesto educativo, que en la Constitución da el 6% y actualmente solo se da el 3,5% y se quiere plantear el carné estudiantil para de esta manera tener el beneficio de pagar medio pasaje; se espera que la propuesta sea acogida, ya que se debate un planteamiento de la LOIP en la asamblea.

El Secretario Nacional de la FESE dice que el carné estudiantil da un derecho y la identidad de estudiantes secundarios y de esta manera obtener el medio pasaje, hace la invitación a las instituciones educativas a participar en este evento, para lo cual se pueden comunicar al número 0987 839 011. Finalmente Manguia expuso que el año anterior varios estudiantes viajaron a Portoviejo, pero ellos ahora ya pertenecen a las universidades, por eso se hace la invitación a todos los estudiantes secundarios. (I)