Durante la rueda de prensa desarrollada ayer. Foto: G.T./La Gaceta

Buscan dar a conocer que sí se puede trabajar con los productores latacungueños, por ejemplo, trabajan con pollos de granjas avícolas, quesos de Tanicuchí, con productos de organizaciones del Movimiento

Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC),  dándoles un valor agregado.

En el evento estarán presentes un chef francés y el chef pastelero del Swissotel.

Fabián Hidalgo, director de la escuela de Culinari Chefs, manifestó que la feria se realizará el domingo y ha sido denominada “Come fest”, donde se realizará un festival de comida y existirán varios sabores, que son trabajados con productos latacungueños de los cuales, el 90% son entregados por productores latacungueños.

Dijo que van a tener una charla magistral con el chef francés Yann Gallon, quien es el director de varios institutos en Latinoamérica, además, cocinó para el presidente de México. Raúl Oña es un chef pastelero del Swissotel y trabaja en varias instituciones, además estarán presentes profesores de la escuela de chefs. Existirán varios stands de comida mexicana, manabita, ceviches, bolones, tapados y más variedad, lo que fue trabajado por los alumnos de la institución.

Dijo que no están realizando recetas tradicionales, sino recetas donde ingresen los productos latacungueños, ya que quieren darles un realce a las cosas, por ejemplo, si van a hacer tortillas, utilizan el queso de Guaytacama, para un locro de papas, compran los productos en el bajío de Pujilí.

El evento se desarrollará en el restaurant El Fogón el domingo desde las 10:00 y puede asistir toda la ciudadanía, a degustar de los platos que presentarán los alumnos de la escuela de chefs de Grupo Ecuador.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 7 =