Luis Pruna, productor de cine (Foto archivo)

Independent Films Audiovisual organiza el Tercer Festival de cine denominado “Cuello de Luna”, que se dictará desde el 2 al 6 de julio 2018 y contará con once instructores tanto a nivel local como nacional, evento que permitirá abrir camino de procesos cinematográficos de la mano de gente que ha desarrollado este tipo de procesos. 

Según los entendidos en el tema el cine se ha convertido en una “poderosa” herramienta cultural que permite conocer algunos elementos de la condición humana a través de la imagen y del sonido enriquecido con todas las bellas artes para tratar de impactar al intelecto y a la emoción.

El latacungueño Luis Pruna, productor de cine, manifestó que el festival será un espacio donde se desarrollará: charlas de cine, muestras itinerantes en salones de la ciudad y taller magistral, cuyo objetivo es lograr un punto donde se comparta conocimientos y sea el camino de diálogos con personalidades de alto rendimiento como Pablo Iturralde, Pocho Álvarez, Sebastián Cordero, entre otros.

Se disertará en la Universidad Técnica de Cotopaxi y se acoplará algunas locaciones como los teatros del ITSA, del Vicente León, entre otros, la metodología aplicada será con técnicas basadas en el aprendizaje y la idea es entregar un producto audiovisual para suplir una jornada de 40 horas.

Serán once expositores presentes en el campo de lo audiovisual estará la gente que ha hecho cortometrajes en Latacunga como: Gabriela Ruiz, Carlos Baño y en el ámbito nacional Raúl Cabrera quien trabajó en dos documentales: la Cueva de los Tayos y Nómada.

Iniciará de 08:00 a 12:00 y por la noche se hará unas muestras públicas anteriormente citado, las exposiciones dentro de la ciudad serán gratuitas, pero el taller tendrá un costo de 45 dólares, está dirigido para cualquier persona que guste del arte cinematográfico “la idea es crear un proceso y estudiarlo a la vez, pero desarrollarlo con los talleristas”, destacó Pruna.

 “No ha habido un proceso de sociabilización del cine y no se tiene una amplia cultura cinematográfica, por eso como que desconocemos y no hay mucho valor sobre eso, pero se está trabajando sobre el campo y esperar más apoyo de las autoridades”, comentó el productor de cine.

Al momento tiene dos auspiciantes, pero si tuvieran más podrían “exportar” la imagen de la ciudad para que se vea una gran capacidad artística y que vean que no solo es la Mama Negra, sino que también hay un montón de actividades en el cantón precisó.  Cuando se termine el festival comenzarían a trabajar el proyecto sobre la Virgen del Salto. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − nueve =