Momentos en que se desarrollaba el festival de parapente.

Más de 70 pilotos nacionales y extranjeros se dieron cita el pasado fin de semana en el cerro Putzalahua donde se desarrolló el Cuarto Festival Nacional de Parapente. 

Durante este largo feriado de tres días  en el país, por el 9 de Octubre, uno de los sitios turísticos visitados por turistas nacionales, locales y provinciales fue la montaña del Putzalahua, ubicada  en la parroquia de Belisario Quevedo del cantón Latacunga, donde, se desarrolló el cuarto festival de parapente, hecho que se vivió en ambiente de alegría,  cobijado de un día lleno de sol, además participaron del mismo autoridades  del cantón  como el alcalde de Latacunga Byron Cárdenas.

Byron Cárdenas, mencionó que desde la municipalidad se ha brindado todo el apoyo para que este deporte se desarrolle en el cantón, pues se cuenta con el cerro Putzalahua, que no solo brinda una vista maravillosa de la parroquia Belisario Quevedo y de la ciudad, sino que ahí se cumplen las condiciones meteorológicas para esta actividad. 

Santiago Esquivel, piloto activo y miembro de Aero Club Cotopaxi, dio a conocer que cada año se realiza esta actividad que atrae a pequeños y grandes, “tenemos pilotos certificados y avanzados para que no existan percances y este deporte solo sea diversión”, puntualizó. 

Esquivel agradeció el respaldo del Municipio y la gestión de las autoridades, también hizo una invitación a la ciudadanía para que practique este deporte que se desarrolla de domingo a domingo en el Putzalahua.  

Sandro Anaguano, piloto de la ciudad de Quito, mencionó que esta es la tercera ocasión que asiste al Putzalahua un sitio único por su gran atractivo geográfico y turístico. 

Román Rodríguez, piloto de Ambato, expresó que este es su lugar habitual de vuelo, “existen condiciones favorables para los vuelos, se puede disfrutar del paisaje, este es un sitio maravilloso, y la amabilidad de la gente es extraordinaria, puntualizó.